Proyecto Operativo Anual 2013-2014 (POA)

UNIDAD RECTORA: DISTRITO ESCOLAR 04 BANI
UNIDAD EJECUTOR: LICEO FRANCISCO GREGORIO BILLINI-VESPERTINO

DIMENSIÓN: Fortalecimiento Institucional
POLITICA 2: Consolidar, expandir y diversificar el nivel de Educación Media, con el objetivo de crear ciudadanía, así como garantizar la inserción de los jóvenes al mercado laboral o a la Educación Superior.

POLITICA 9: Promover el mejoramiento continuo del sistema educativo para mantener siempre una estructura ágil, flexible, abierta a la participación y centrada en la escuela.

POLITICA 5: crear las condiciones necesarias para asegurar el estricto cumplimiento del horario y el calendario escolar, a fin de posibilitar el aprendizaje de los estudiantes.

LINEA DE ACCIÓN: Programar propuestas y actividades que ayuden a mejorar la calidad de los estudiantes que finalicen en esta unidad Educativa.

OBJETIVO: Crear las condiciones necesarias en el centro para que se desarrolle sin mayores dificultades las actividades programadas con la finalidad de mejorar el perfil de los egresados.  


DIMENSIÓN: Diálogo Social
POLÍTICA 8: Estimular la participación de la familia, la comunidad e instituciones no gubernamentales en el desarrollo de las políticas, los programas y los proyectos educativos.


UNIDAD EJECUTORA: Liceo francisco Gregorio Billini- Dirección de Participación comunitaria.
LÍNEA DE  ACCIÓN:

a)    Participación de las familias en los procesos educativos
b)    Participación de las organizaciones no gubernamentales, sector privado, gobiernos locales y comunidad en general en la gestión de los centro educativos
c)     Juntas descentralizadas y reglamentadas según el reglamento.

OBJETIVO:
Fomentar la participación de las familias en el buen funcionamiento del centro y el cumplimiento de las leyes,  reglamentos y ordenanzas emanadas de los organismos correspondientes.


DIMENSIÓN: Calidad

POLITICAS 2: Consolidar, expandir y diversificar la educación Media, una oferta educativa de calidad, con el objetivo de crear ciudadanía y como medio para garantizar la inserción al mercado laboral o a la Educación Superior.

POLITIA 4: Establecer claros estándares de calidad y un sistema de evaluación que permita monitorear el desempeño del sistema educativo, que estimule la movilización de la escuela, la familia y la comunidad a favor de una mejor educación.

POLITICA 3: Difundir y aplicar el currículo garantizando la comprensión lectora y el desarrollo lógico, promover una cultura del cumplimiento desde una perspectiva de formación en valores que oriente el desarrollo humano integral, consolidando todas las demás dimensiones de la ciencia en los niveles educativos, así como la integración de las tecnologías de la información y la comunicación (tic) en los procesos educativos.


UNIDAD EJECUTORA: LICEO VESPERTINO FRANCISCO GREGORIO BILLINI

Líneas de acción:
a) Evaluar continuamente y trimestral toda acción tomada en beneficio del centro.
b) Impulsar iniciativas que fomenten la prueba diagnóstica.
C) Fortalecer los diversos programas de formación del docente, aplicar un sistema de supervisión y acompañamiento.

DIMENSIÓN: Calidad

POLITICAS 2: Consolidar, expandir y diversificar la educación Media, una oferta educativa de calidad, con el objetivo de crear ciudadanía y como medio para garantizar la inserción al mercado laboral o a la Educación Superior.

UNIDAD EJECUTORA: Dirección de orientación, psicología y atención a La diversidad
Líneas de acción:
-Promover una educación inclusiva que atienda la diversificación de oportunidades.
-Prevenir conductas inadecuadas y transformarlas de manera integral a la personalidad de los estudiantes.


OBJETIVO: Fortalecer programas de prevención, diversificación de oportunidades y una educación inclusiva para ofrecer una educación de calidad  que fomenten valores apegado a la buenas costumbres y a la ética.



0 comentarios:

Publicar un comentario