martes, 12 de noviembre de 2013

Justificación del Proyecto de Centro del Liceo Vespertino Francisco Gregorio Billini

JUSTIFICACIÓN

El presente proyecto esta basados en la necesidad de formar estudiantes para la participación activa en la sociedad y además definir espacio para otros miembros de la comunidad educativa incluidos los padres y madres; por lo tanto se hace indispensable conceptualizar acerca del concepto de participación, el que, el cómo, el cuándo. Que a su vez lo convierte en parte importante del proceso de enseñanza aprendizaje.

Teniendo en cuenta que la participación activa y organizativa posibilita el crecimiento del centro y la proyección dentro de la comunidad a la que pertenece; el proyecto define los diferentes elementos de acuerdo con los parámetros y funciones definidas por la ley y los organismos competentes.

La educación de calidad está orientada al desarrollo de las competencias cognoscitivas y de una participación que requiere de un grado de compromiso y responsabilidad que debe ser potenciada a través de la educación y el liceo está en la más sincera disposición de ofrecerla.

Este proyecto es una radiografía a grandes rasgos del funcionamiento y la organización de esta unidad educativa, así como los diferentes reglamentos que hacen posible la convivencia en el mismo y que finalmente nos comprometen a transformar realidades.

0 comentarios: